¿Cómo posicionar una página web en Google? 5 pasos efectivos
1. Solo indexa lo que quieras rankear
Una práctica muy común en casi todos los sitios web que analizo es que tienen por defecto «todos los lados de la web» en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido). Tenemos que poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para, de ese modo, evitar que Googlebot (el robot de Google) pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés.
2. Enlaces do follow y no follow internos
Este punto reside en una teoría propia. Si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor frecuencia, deberíamos enlazar internamente con no follow aquellos posts o páginas que no tengan gran relevancia para nuestra audiencia o que no tengan búsquedas o interacción alguna.
3. Escribe sobre lo que buscan tus lectores en el buscador
Escribir sobre lo que escriben / buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google nos garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas.
4. Solo ocúpate de links gratuitos que lleven tráfico a tu web:
En una fase inicial de tu negocio no te tienes que preocupar del link building si ocurren las siguientes condiciones:
- Estás en un sector de competencia baja o competencia media / baja.
- No tienes un solo euro para invertir en enlaces.
Comienza por la base y ya irás consiguiendo más links a medida que vayas creciendo.
5. Trata de fidelizar y de conseguir tráfico recurrente:
Fideliza a usuarios y haz que vuelvan una y otra vez a tu web. De este modo conseguirás visitas recurrentes y este factor «branding» es una de las cosas más premiadas por los buscadores a día de hoy.